ALOE VERA
Planta originaria del Africa central de la familia de las liláceas con una roseta de hojas grasas, largas y con espinas del que surge un tallo rematado por largas inflorescencias cilíndricas de color rosado.
El aloe es un ingrediente fundamental en los preparados dermatológicos y cosméticos, siendo un agente emoliente e hidratante. También se le atribuyen propiedades cicatrizantes.
DIENTE DE LEÓN
Planta herbácea vivaz, de raíz en forma de nabo y hojas basales. Las flores son bohordos florales terminados por cabezuelas amarillas que se transforma en una esfera de aquenios.
Toda la planta está cubierta por un látex blanco no tóxico.
Se utilizan las hojas por sus propiedades colagogas y estimulantes de la secreción gástrica. Desde siempre, el diente de león se ha utilizado para los cuidados oculares. La infusión de diente de león, ligeramente diurética, es excelente para aliviar la retención de líquidos durante la menstruación.
MENTA
Planta herbácea dotada de un conjunto de rizomas subterráneos entrelazados de los emergen numerosos tallos dotados de hojas lanceoladas opuestas. Las flores son de color violeta y se agrupan en espigas. Los frutos son tetraquenios.
La menta se utiliza en forma de té (una cucharadita de hojas de menta sobre 1/4 de litro de agua hierviendo).
También se aprovecha su ligero efecto antiséptico para aplicarla en inhalaciones contra el catarro, inflamaciones de la laringe y bronquitis.
VALERIANA
Planta herbácea vivaz de raíz enorme y de pequeña cepa de la que brota un tallo anguloso con hojas pinnadas y opuestas. El tallo está rematado por un corimbo de florecillas blancas o rosas. La valeriana se cultiva en pleno campo.
La valeriana se emplea para combatir trastornos nerviosos, en particular la depresión, cansansio, agotamiento intelectual e insomnio.
Aquí dejo la presentación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario